Cinco días después de desaparecida, buscan a joven...porque se atravesó el fin de semana


Para regresar a su casa solía usar el servicio de Uber

Redacción: MX Político

Ensenada, BJC (apro).- Karen Castro Jiménez desapareció el pasado miércoles 7 en la zona turística de Ensenada, Baja California, luego de salir del restaurante donde empezó a trabajar 13 días antes. La búsqueda inicio cinco días después porque se atravesaba el fin de semana.
La joven laboraba los viernes y domingos en el establecimiento nocturno ubicado en calle Caracoles y bulevar Costero, pero el día en que desapareció le habían pedido que cubriera a un compañero, aseguraron sus familiares.
De acuerdo con información difundida por el diario Zeta, lo último que se supo de Karen es que estaba por abordar un taxi, muy cerca de las instalaciones de la zona naval.
Según los familiares, la joven solía usar el servicio de transporte Uber, pero desconocen si esa noche usó la aplicación. 
De igual manera, informaron que en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) les pidieron esperar 72 horas para iniciar la búsqueda, pero como se atravesaba el fin de semana les solicitaron regresar hasta este lunes.
Desde el día de la desaparición los padres han rastreado las redes sociales. Este domingo, cuando se enteraron de la presencia de una mujer muerta en la calle Esmeralda, muy cerca de donde se vio por última vez a Karen, acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para saber si se trataba de ella, pero no fue así.
Por otro lado, el cadáver de una mujer aún no identificada fue encontrado en las inmediaciones del arroyo ubicado en el bulevar Costero y Esmeralda, también en Ensenada. 
La policía informó que recibieron el reporte a las 13:45 a través de una llamada a la línea de emergencia 911, donde referían que una persona inconsciente no respondía al llamado. De acuerdo con datos recabados en el lugar, la persona fue golpeada y estaba irreconocible.
Agentes policiacos acudieron al lugar señalado y corroboraron el hecho, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia. Los paramédicos determinaron que se trataba de una mujer, quien ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades acordonaron el área y dieron aviso a la PGJE para iniciar las investigaciones correspondientes.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto