Suspenderán suministro de agua en Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac; conoce aquí las colonias

Enrique Serna Noticias MX.-Mañana iniciará la suspensión en el suministro de agua en más 50 colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, que afectará aproximadamente a 500 mil personas. 

Así lo dieron a conocer autoridades capitalinas en conferencia de prensa, donde informaron que se sustituirán 816 metros del acueducto Tulyehualco, con una antigüedad de 70 años.

"A las cero horas del día 25 de junio, martes 25 de junio, iniciamos con la suspensión de los bombeos, que pone la presión en la tubería, presión que necesitamos evitar para que los trabajos puedan hacerse", señaló, Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas capitalino, al referir que el servicio se restablecerá el viernes 28 de junio. 

Para minimizar el impacto, el gobierno central y las demarcaciones dispondrán más de 780 pipas, de las cuales, 700 corresponden a Iztapalapa, pues las unidades dependen de esa alcaldía, además es la zona con mayor necesidad, según dijo por su parte la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbam. 

"En realidad son bastantes más pipas, porque Iztapalapa sólo tiene más de 700 pipas, Tláhuac 25, 25 Coyoacán, más las 30 del sistema de aguas, y se va a apoyar económicamente a las alcaldías, porque mucho más recurso para pipas de los que tenían presupuestado, porque tuvimos una situación de sequía especial", explicó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió otros trabajos en materia hídrica, como el saneamiento hecho en el río San Buenaventura con un proyecto integral para un área de esparcimiento, además hay una licitación para intervenir el río Magdalena.

Las colonias afectadas serán: 

En la alcaldía Iztapalapa, Ampliación Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez, Benito Juárez No 140, Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo El Rosario, La Planta, El Molino, El Triángulo, Jardines de San Lorenzo, José López Portillo, La Estación,

También La Polvorilla, Lomas de San Lorenzo, Mixcoátl, Predio Acapatzingo, Paraje Buenavista, Predio Degollado, Predio del Niño Jesús, Predio San Antonio, San José Buenavista, unidad habitacional La Magueyera 762, unidad habitacional La Magueyera Manuel Cañas 51, unidad habitacional Mirasoles, unidad habitacional Tarascos No 52, unidad habitacional Tejocotes y Valle de San Lorenzo. 

En Coyoacán, Culhuacán Sección V-X, Piloto, Carmen Serdán, Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán I-V, Residencial Cafetales Sección I y II, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas y Campestre Coyoacán. 

Finalmente, en Tláhuac serán, La Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto