El 2018, año con niveles más bajos de ozono en 4 años: CAM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las concentraciones de ozono se mantuvieron en los niveles más bajos de los últimos cuatro años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En la Temporada de Ozono 2018, que abarcó del 15 de febrero al 15 de junio, las concentraciones de ese contaminante se mantuvieron en los niveles más bajos de los últimos cuatro años, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La aplicación de medidas preventivas y de control de emisiones promovidas, así como las condiciones meteorológicas favorables permitieron que en ese periodo se decretara únicamente una Contingencia Ambiental Atmosférica (CAA).

Con respecto al año pasado, se registró una disminución de 80 por ciento en el número de días que rebasaron los 150 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Además, sólo hubo 11 días que se pasó de 140 Imeca, siete menos que en la temporada del año anterior y desde 2016, no se ha registrado ningún día en el que se alcanzaran los 200 puntos.

En cuanto a Contingencias Ambientales Atmosféricas (CAA), durante la Temporada de Ozono 2018 sólo se reportó una y el año pasado dos.

El coordinador Ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo, enfatizó que la coordinación de acciones instrumentadas a partir del 2016 entre el gobierno federal y de las entidades de la Megalópolis permitieron disminuir de manera paulatina las concentraciones de ozono en el Valle de México.

Aunque en este año las concentraciones fueron menores a las pronosticadas, pidió a la sociedad y al gobierno no bajar la guardia para mejorar la calidad de aire que se respira en el Valle de México.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto