Buscará tirador Edson Ramírez brillar en Lima 2019

Redacción Noticias MX.-Edson Ismael Ramírez Ramos, una de las jóvenes promesas del tiro deportivo, vivirá sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde buscará brillar con la medalla de oro y la cuota olímpica a Tokio 2020.


El tirador ya sabe lo que es subir al podio en una competencia de un ciclo olímpico, pues lo consiguió en tres ocasiones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; ahora, buscará el metal dorado en el evento que se llevará a cabo en su disciplina.


“Quiero pelear por el oro en estos Juegos Panamericanos porque sólo se entregan par de cuotas olímpicas con dicho metal y la plata, pero para estar bien seguros y que no quede dudas, vamos a buscar el oro.


“Me siento muy emocionado por estar en estos Juegos. Mi objetivo es alcanzar la cuota olímpica, la competencia va a estar muy fuerte porque el país que puntea más en este deporte en el continente es Estados Unidos, le siguen Argentina y México, así que esperamos algo interesante”, detalló.


El seleccionado mexicano, que tuvo su primer acercamiento con este deporte a los 19 años de edad, realizó una destacada actuación en Barranquilla 2018 al ganar en individual, por equipos varonil y equipos mixtos, además de imponer récord centroamericano.


 “Fue una experiencia bastante padre, muy bonita porque fueron mis primeros Juegos Centroamericanos, los disfruté mucho. No me di cuenta que impuse récord hasta que concluyeron las competencias, la verdad no iba con una marca en mente, pero haciendo las cosas bien, al final se dio solito y bueno, ahora esperamos algo así de grande en Panamericanos”, finalizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto