Conoce la Guía Turística LGBT para la CDMX

Noticias MX.-La Secretaría de Turismo presentó la "Guía de la Diversidad en la Ciudad de México", ésta fue diseñada para satisfacer la demanda cultural, de esparcimiento y diversión de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual (LGBTTTI). 

La Capital de México, es una ciudad amigable, Capital Cultural de América y reconocida como el corazón de la diversidad, en ella se garantizan derechos individuales y colectivos como el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y el reconocimiento de la identidad de género. 

La guía incluye librerías, algunas de las cuales son al mismo tiempo foros y cafeterías y disponen de todo el material relacionado con la educación sexual, materiales didácticos, cursos, talleres y terapias, además de exposiciones de arte en recintos como el Museo Universitario del Chopo; el Museo del Estanquillo y el Museo Memoria y Tolerancia. 

Incluye también una orientación de la gastronomía de todo el país –para la CDMX, uno de sus principales atractivos turísticos-, con especial énfasis en establecimientos restauranteros ubicados en las colonias Condesa, Roma y Juárez, consideradas 100 por ciento amigables, así como en los del Centro Histórico y los corredores Roma-Condesa y Reforma-Polanco.

Entre las celebraciones de la comunidad LGBTTTI, destaca Pink Party, un espectáculo de música, baile, moda y performances y la conocida como Love 4 All, que incluye conferencias, talleres y proyecciones sobre equidad, discriminación y racismo.

Por lo que se refiere a hospedaje, la guía contiene recomendaciones sobre hoteles que dan bienvenida a todas las personas de la diversidad sexual, entre los que sobresalen NH Collection México City Reforma, en la Zona Rosa y Central Hoteles, en el Centro Histórico; así como las agencias de viajes Leemba Travel y Babylon Tours.

Descarga Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto