Indaga PGJ agresión de alumno de secundaria a compañero

El agresor está en el MP para deslindar responsabilidades, podría ser acusado de lesiones y portación de objeto apto para agredir

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indaga la agresión de un alumno de secundaria a su compañero con un objeto punzocortante.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir; además, realiza las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En las próximas horas se clasificarán las lesiones de la víctima para determinar si el menor en conflicto con la ley será enviado a internamiento preventivo, y explicó que por ser un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, lamentó el incidente ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica 7, por lo que la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció todo el apoyo a los padres de familia.

Los hechos sucedieron esta mañana cuando aproximadamente a las 10:00 horas, policías preventivos se presentaron en el centro escolar ubicado en la calle Ferrocarril de Cintura cuando un menor de 14 años agredió a uno de sus compañeros con un objeto punzocortante.

El agresor se encuentra encuentra en la agencia del Ministerio Público 57 para deslindar responsabilidades, y está acompañado por sus padres, el director de la escuela, un abogado y personal de la Unidad de Atención al Maltrato y al Abuso Sexual Infantil de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para apoyarlo en el proceso.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto