Preocupa alto índice de violencia contra la mujer en México: Karen Quiroga

La excoordinadora de Prepa Sí consideró que es necesario establecer castigos más severos hacia el agresor

Redacción: MX Político  

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del 2016 del Instituto  Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 65 de cada 100 mujeres enfrentaron algún tipo de violencia en espacios públicos de la Ciudad de México, lo que constituye un grave problema de salud y violación a los derechos humanos de las mujeres, advirtió Karen Quiroga, excoordinadora de Prepa Sí.

“Son alarmantes los recurrentes actos que laceran a las mujeres y a la sociedad”, destacó Karen Quiroga, luego de recordar los actos de violencia contra una mujer que perdió la vida a manos de su esposo en un centro comercial de Reforma 222, el de una joven que fue lastimada con una navaja por su novio en la colonia Roma, y el más reciente caso donde una académica de la UNAM y su hija, quienes al parecer fueron ahorcadas antes de ser calcinadas.

Explicó que estas situaciones, representan un  problema de gran dimensión y una práctica social extendida en todo el país, puesto que el 66% de mujeres de 15 años y más han experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, familiar, escolar o laboral, por lo que este panorama merma el desarrollo de la mujer en nuestra sociedad.

Agregó que se debe poner un alto a este tipo de situaciones. Recordó que el año pasado, como abogada, brindó apoyo jurídico a 12  jóvenes que sufrieron abuso sexual por parte de familiares y todos los casos recibieron sentencias condenatorias.

Karen Quiroga consideró que es necesario establecer castigos más severos hacia el agresor, y realizar una investigación profunda y responsable en todos los casos de violencia contra la mujer,  para que se resuelvan de manera justa y con garantía a sus derechos humanos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto