En CDMX falta mucho en Protección Civil, acusa oposición

Enrique Serna

Noticias MX.- Tras los copiosos microsismos que se han registrado en las últimas fechas en la Ciudad de México, diputados locales de oposición acusaron que la entidad presenta carencias en materia de atención a emergencias, pues según el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la capital, Héctor Barrera Marmolejo, falta mucho por hacer en estos rubros.

El panista reconoció, no obstante, que pese a la poca resiliencia que ha mostrado la ciudad, la Comisión que preside se ha esforzado por crear conciencia entre la ciudadanía para saber cómo actuar en caso de movimientos telúricos, como la emisión de la ley de gestión de riesgos.

 “Falta mucho en la cultura de la resiliencia, por eso aprobamos la Ley de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, con la que se fortalece a la ciudadanía, se generan consejos, se llevan a todas las comunidades foros para iniciar en la educación básica temas de cultura de protección civil, así como de gestión integral de riesgos”, dijo el legislador del PAN en comentario respecto al sismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón que se sintió en gran parte de la capital el martes 16 de julio, apuntó.

Luego de los sismos, dijo la Comisión se mantendrá pendiente, “para llevar foros de protección civil, mismos que ya anteriormente hemos ofrecido. A su vez, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil debemos informar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo”, expuso en el marco de la séptima sesión ordinaria de esa comisión legislativa. 

En tanto, la perredista, Evelyn Parra Álvarez, se pronunció por esperar a conocer el respectivo informe que la administración de la Dra. Sheinbaum entregará al Congreso capitalino, a partir de ello se podrá definir cómo se refuerza la propuesta. 

“Nos interesa que la población tome las medidas de prevención; debemos estar preparados para todo. Tal vez alguien diga que no suenan las alarmas o se percibió el temblor en el sur y no en el oriente, de todos modos debemos estar preparados”, sentenció. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto