Congreso deja paso libre para que Godoy Ramos llegue a Fiscalía

Redacción 

Noticias MX.- Este martes el Congreso capitalino aprobó con 44 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones la reforma al Artículo 44 de la Constitución Política chilanga, que daría entrada a Ernestina Godoy como titular de la nueva Fiscalía de la Ciudad de México. 

En medio de un debate de más de dos horas, el grupo mayoritario Morena aclaró que el proceso de designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) será totalmente transparente y bajo ninguna circunstancia habrá fiscal carnal. 

En tanto, los partidos del PAN, PRD y PRI se manifestaron en contra de la reforma, aseguraron que el gobierno capitalino busca imponer a Godoy Ramos, pues los cambios en el artículo 44 dejan abierta la posibilidad de que alguien que si haya tenido un cargo de elección popular o líder de un partido político podría acceder al cargo. 

Cabe recordar, que la actual procuradora Ernestina Godoy, pidió licencia al Congreso de la Ciudad de México para tomar ese cargo, lo cual impedía que pudiera saltar hacia la Fiscalía. 

Por su parte, la diputada del PRD Gabriela Quiroga "lamentó que el Congreso de la Ciudad de México se haya convertido en una oficina para enmendarle la plana a la mayoría parlamentaria que no supo construir una ruta adecuada para darle autonomía a la Fiscalía de Justicia que contempla la Constitución de la Ciudad de México". 

En tanto, el legislador Jorge Triana del PAN, aseguró que la propia Ernestina Godoy, quien fuera también legisladora federal, estuvo en contra de la elección de un fiscal allegado al Presidente de la República.

krc 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto