Gobierno capitalino investiga a líder sindical de salud

Enrique Serna Noticias MX.- El gobierno de la capital del país investiga al Secretario General de la Sección 12 Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Carreón, por presunta venta de plazas e irregularidades en la distribución de medicamentos. 

Según Claudia Sheinbuam, la investigación que llevan a cabo la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia, fue motivada por denuncias, esta investigación inició porque llegaron aquí, a la audiencia pública algunas personas a informarme que se estaban vendido plazas, inclusive personas que habían comprado plazas y que no les habían cumplido”, explicó.


 
Además de la investigación, apuntó la mandataria, también se pretende eliminar lo que calificó como negocios al interior del sector. “Había muchos negocios ahí en la Secretaría de Salud, por ejemplo, se contrataba de manera privada la distribución de medicamentos, eso tenía un costo de cerca de 500 millones de pesos al año”.

En consecuencia se impulsará un programa de distribución que ya existía en la propia Secretaría de Salud, para lo que se adquiere nuevo parque vehicular que ayudará a entregar los medicamentos en hospitales y centros de salud. 

Asimismo, la mandataria pretende quietar al sindicato el control de las unidades médicas, “se ha hecho un trabajo muy importante para que el sindicato, particularmente algunas de las secciones que tienen que ver con salud, dejaran de controlar la operación de los hospitales, eran los líderes sindicales los que determinaban los horarios de los médicos, de las enfermeras”, manifestó.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto