No hay fines políticos en captura de ex funcionarios: Sheinbaum

Enrique Serna

Noticias MX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recordó que al recibir la administración detectó diversas anomalías en distintas instancias, que tuvo que denunciar para no incurrir en completa complicidad por omisión.

La Secretaría de Finanzas es una de las dependencias cuyas irregularidades derivaron en la reciente detención de tres ex funcionarios de esa instancia, durante la administración pasada, sin embargo, ello no involucra fines políticos, apuntó la mandataria en conferencia de prensa.

"Nuestro objetivo es erradicar la corrupción y la jefa de gobierno no persigue a nadie, no es un objetivo político, no tiene absolutamente nada que ver con eso pero cuando un funcionario público recibe el gobierno en un acto de entrega-recepción, si ese funcionario público no presenta ante Contraloría las quejas o ante la Procuraduría también se hace cómplice de eso que se está recibiendo”, esgrimió.

Los otros funcionarios son señalados de participar en un presunto desvío superior a los 190 millones de pesos en junio del año pasado, es decir, un mes antes de los comicios. “Ya la interpretación de las dejo a ustedes”, acotó al respecto.

La Procuraduría, añadió, investiga diversas anomalías encontradas prácticamente provenientes de todas las dependencias, de lo que también se dio vista a la Contraloría. 

“La Contraloría prácticamente en todas las secretarías tiene irregularidades que se presentaron de distinto tipo y requieren distintas sanciones, hay algunas que son sanciones administrativas y hay otras que se consideran que son sanciones penales que en algunos casos lo determina la propia Contraloría general y en otros casos lo determina directamente el área que está encontrando la irregularidad”, explicó.

Sheinbaum enfatizó que en su administración no se asumirán responsabilidades que no les corresponde.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto