Publica CDMX convocatorias para licenciaturas en tres modalidades

Buscan ampliar la cobertura de los servicios educativos de nivel superior y proporcionar a las y los residentes de la capital espacios para cursar estudios de nivel licenciatura en modalidad mixta

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de la Ciudad de México publicó los avisos por los que se dan a conocer las convocatorias para el proceso de selección a fin de ingresar a las licenciaturas Ciudad de México, a Distancia y a las Carreras Técnico Superior Universitario del ciclo escolar 2018-2019; informó NTX.

Ello, con el fin de ampliar la cobertura de los servicios educativos de nivel superior en la Ciudad de México y proporcionar a las y los residentes de la capital espacios para cursar estudios de nivel licenciatura en modalidad mixta en las unidades académicas de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial, la dependencia capitalina señaló que se ampliará la oferta educativa de nivel superior en la Ciudad de México a través de la implementación de las Licenciaturas Ciudad de México, para lo cual otorgará dos mil 760 espacios para el curso propedéutico y mil 380 para ingresar a ellas.

Las carreras que se impartirán son: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas y Contaduría y Finanzas, cuya duración consta de cuatro años, distribuidos en ocho semestres, independiente de la acreditación de un curso propedéutico de seis semanas.

La modalidad de las Licenciaturas Ciudad de México, mixta (apoyada en el uso de tecnologías de la información y comunicación) y las clases presenciales se impartirán en los turnos matutino y vespertino.

Las personas interesadas que cumplan con lo dispuesto en las bases y cuenten con los documentos necesarios deberán registrarse en la dirección electrónica www.educacion.cdmx.gob.mx del 16 de abril al 16 de mayo de 2018, adjuntando los documentos requeridos en la plataforma de registro.

Al término del registro en línea, se generará un archivo electrónico en formato PDF, que contendrá el comprobante de registro electrónico, el cual deberá imprimir, firmar y conservar, junto con sus documentos originales, para presentarlos.

Quedarán inscritos en las licenciaturas quienes acrediten de manera satisfactoria todos los módulos que contempla el curso propedéutico y que hayan cumplido con la verificación de documentos.

La asignación de carrera, turno y grupo será publicada en el portal de internet    www.educacion.cdmx.gob.mx, el 3 de agosto de 2018 y el inicio de clases está programado para el día 6 del mismo mes.

En caso de dudas comunicarse al área de Atención Ciudadana al teléfono 5134-0770 extensión 1012, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Mientras que para las licenciaturas a distancia se otorgarán dos mil 160 espacios para el curso propedéutico y mil 80 para ingresar a las licenciaturas en Mercadotecnia y Ventas; Tecnologías de la Información y Comunicación y Administración y Comercio, cuya duración consta de ocho semestres distribuidos en cuatro años.

La asignación de espacios para el curso propedéutico se realizará de manera aleatoria tomando en cuenta la capacidad de atención y la carrera seleccionada y el listado correspondiente será publicado el 2 de mayo de 2018.

Los aspirantes seleccionados se conocerán en la dirección electrónica proporcionada con anterioridad el 24 de julio de 2018.

A su vez, para los estudios de nivel Técnico Superior Universitario habrá 870 espacios para el curso propedéutico y 435 para ingresar a las carreras Técnico Superior Universitario en Administración y Mercadotecnia y Tecnologías Computacionales, con una duración de tres años, distribuidos en nueve tetramestres en dos turnos.

El próximo 14 de agosto se dará a conocer la lista de los aspirantes en la dirección electrónica de la dependencia capitalina. 

Las convocatorias entrarán en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y serán aplicables para el ingreso al ciclo escolar 2018-2019 I.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto