“¿Quién pompó?”... Ebrard paga millones en escuela de sus hijos

El exjefe de gobierno gana menos de 2 millones de pesos al año y tan sólo en colegiaturas paga más de 5 millones

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los ingresos declarados por Marcelo Ebrard Casaubón no justifican el estilo de vida que tiene, pues tan sólo en colegiaturas de sus hijos gasta más del doble de lo que dice ganar, de acuerdo con una investigación del diario 24Horas.

La investigación señala que Ebrard “vive en pleno confort” y mantiene una costosa educación de sus hijos mayores. 

Colaboradores cercanos y otras fuentes consultadas por 24Horas afirma que los viajes y estancias en París, San Antonio y Los Ángeles, así como sus visitas a la Ciudad de México son constantes.

Marcelo Ebrard tiene cinco hijos: tres con su primera esposa Francesca Lacy Ramos, y dos más con la hondureña Rosalinda Bueso.

24Horas afirma que la hija mayor de Marcelo, de 29 años, estudió Psicología en la Universidad Anáhuac, y actualmente cursa actuación y cine en Vancouver Film School, en Canadá, cuyo costo es de 2 millones 621 mil pesos al año, lo que no incluye gastos de hospedaje, libros, materiales de estudio, alimentos, vestido y recreación.

La segunda hija, de 27 años, estudia diseño de modas en el Instituto Marangoni en Milán, Italia, con clases que se imparten además en las sedes de Londres, Florencia y París. El costo por curso es de 17 mil euros, más una cuota de inscripción anual de cuatro mil euros, es decir, 2 millones 355 mil 320 pesos.

A su vez, el hijo de 22 años estudia Psicología en la Universidad Westhill, campus Santa Fe. El costo de la mensualidad de la licenciatura es de 17 mil pesos.

De acuerdo con este recuento, el exjefe de Gobierno de la capital debe pagar por los estudios de sus tres hijos 5 millones 288 mil 116 pesos al año.

El 5 de marzo de 2015, Ebrard declaró que se dedicaba a proporcionar “servicios profesionales (consultorías y conferencias) Los ingresos obtenidos por esa actividad son variables y no rebasan los 150 mil pesos mensuales”.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto