Yo no fui, argumenta Sheinbaum sobre cacería contra ex funcionarios de Mancera

Enrique Serna

Noticias MX.- En las investigaciones que llevan a cabo la Procuraduría y la Contraloría capitalinas contra, Edgar Tungüí, ex Comisionado para la Reconstrucción y Felipe de Jesús Gutiérrez, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, durante la administración pasada; la jefa de gobierno no tiene nada que ver, así lo advirtió esta mañana durante su conferencia de prensa.

“No es un tema en el que yo haya estado involucrada fue un trabajo que presentó la Contraloría a la Procuraduría y la Procuraduría hace sus investigaciones, y a partir de ahí con las pruebas bien fundamentadas es que se solicitan las ordenes de aprehensión”, justificó.

Pese a ser la primera mandataria en la ciudad, cargo que le obliga a conocer a detalle todos los asuntos capitalinos, la Doctora en Ingeniería Ambiental, dijo desconocer si también existen indagatorias contra los ex Secretarios de Finanzas, Julieta González y Edgar Amador Zamora, y de quien también fungió como Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra. 

Conviene considerar que todos los anteriores son señalados de desviar los recursos destinados a los trabajos de reconstrucción y reacondicionamiento urbano, para atender los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017.

Al desmarcarse de las pesquisas, Sheinbaum Pardo reiteró que la acción no es una venganza política; simplemente dijo, se trata de combatir la corrupción que se dio en la administración pasada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto