Alistan glosario de señas mexicanas en la impartición de justicia

Redacción

Noticias MX.-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México junto con organizaciones no gubernamentales elabora el primer glosario de señas mexicanas en materia de procuración de justicia, para impulsar un acceso más eficaz en el ámbito judicial a las personas sordas.

De igual forma, la dependencia, con apoyo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital del país, elabora cartas en derecho para personas mudas en materia de víctimas, querellantes, ofendidos, testigos e imputados, con lo que se busca un mejor acceso a la justicia para ese sector de la población.

La procuradora Ernestina Godoy destacó que con el primer glosario de su tipo a nivel nacional se busca que la Ciudad de México esté a la vanguardia en materia de acceso a la justicia para la población que tiene algún tipo de discapacidad y con ello eliminar cualquier resabio de discriminación.

 

 

En la inauguración del Cuarto taller nacional de profesionalización de los servicios de interpretación de lenguas de señas mexicanas en el ámbito jurídico, Godoy Ramos reconoció que el acceso a la justicia de ese sector es un pendiente en el país y prioridad de la nueva Fiscalía General de Justicia.

Por su parte Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, destacó la importancia de esa actividad para garantizar que las personas sordas puedan contar con personal calificado y capacitado en intervenciones judiciales.

El ministro también subrayó que existe el compromiso del poder judicial capitalino de lograr el acceso a la justicia a toda la población, incluidos los grupos vulnerables.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto