Piden asambleístas capitalinos homologar mototaxistas, golfitaxistas y bicitaxistas

Representantes de agremiados de distintas delegaciones expusieron sus inquietudes para establecer un diálogo en busca de soluciones viables que beneficien el transporte 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirín Cigarrero aseveró que mototaxistas, golfitaxistas y bicitaxistas deben apegarse al Reglamento de Movilidad vigente.

En reunión con representantes de agremiados de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero la legisladora lo afirmó. 

Los asistentes expusieron sus inquietudes para establecer un diálogo en busca de soluciones viables que beneficien el transporte de corta distancia.

La también presidenta de la Comisión de Movilidad en este órgano legislativo, se comprometió a organizar futuras reuniones con la Secretaría de Movilidad (Semovi) a fin de dar seguimiento a la regularización de dichas agrupaciones, y señaló que antes de que concluya la VII Legislatura se deberá tener la solución.
 
Francis Pirín Cigarrero aseguró que el proceso de regularización estará apegado a la transparencia, por lo que se evitarán los vicios y situaciones que puedan prestarse a la corrupción. “Evitaremos la creación y registro de asociaciones patito de mototaxistas, pues hay organizaciones con antecedentes de prestación de este servicio de más de 30 años, y no podemos permitir que sean afectadas. No toleraremos la competencia desleal”.
 
Por tal motivo, dijo, se solicitará una revisión física y documental de cada uno de los miembros y asociaciones a fin de corroborar los datos con los registros preexistentes.
 
Los agremiados también tendrán que someterse a una revisión física, médica y psicométrica para cumplir con la normatividad y obtener los permisos necesarios que otorgará la Semovi, además de que deberán contar con un seguro vehicular que ampare a los usuarios en caso de accidente. “Es imprescindible cumplir con la ley; cada uno de los agremiados deberá pasar todos los filtros para poder obtener su permiso”, finalizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto