Proponen difundir mensajes de Alerta Amber en radio, TV y celulares

Redacción

Noticias Mx.- Legisladores en el Congreso de la Ciudad de México impulsan una propuesta para establecer que los concesionarios de radio, televisión y telefonías móviles envíen mensajes, de forma obligatoria, cuando se active la Alerta Amber.

El diputado Fernando Aboitiz expuso que la desaparición de menores de edad es "un problema de interés nacional que no puede dejarse a la buena voluntad de los que decidan apoyar", y por ello se presentó la iniciativa que fue turnada a comisiones unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Administración y Procuración de Justicia.

Indicó que de implementarse esa medida, los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles que existen en México, mientras que los espectadores de las emisoras de radio y televisión podrán contar con información veraz y oportuna.

Agregó que ello “los convertirá en actores estratégicos para poder encontrar los menores de edad desaparecidos reduciendo costos y tiempos para su localización en beneficio de las niñas niños y sus familias en general de nuestro país”.

 

 

Aboitiz Saro recordó que la Alerta Amber es una herramienta de difusión que ayuda la pronta localización y recuperación de niños y adolescentes que están en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

Sin embargo, el legislador del Partido Encuentro Social resaltó que debe reforzarse para hacerla igual de efectiva que en países como Canadá, Estados Unidos, Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda Alemania, Holanda y Malasia.

Expuso que según datos de la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM) cuatro niños desaparecen diariamente en el país y tres son asesinados, además de que de 2006 al 31 de marzo 2017 se reportaron como desaparecidos tres mil 217 niñas y dos mil 235 niños de entre 0 y 7 años.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto