Tendrá CDMX vehículos híbridos para taxis, uso oficial y patrullas

Se trata de “un equipo que de fábrica, de los conocidos en Estados Unidos como ‘patrol’

 

Redacción: MX Político

 

CDMX.- Serán 100 nuevos vehículos híbridos que se suman a la flota de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que presentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Dijo el mandatario capitalino que se trata de “un equipo que de fábrica, de los conocidos en Estados Unidos como ‘patrol’. Las primeras patrullas híbridas de la Ciudad de México las estamos presentando aquí”.

 

Cada vehículo cuesta 756 mil pesos y alcanzan velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, por lo que Mancera Espinosa dijo que se permitirá un ahorro de 50% en el gasto destinado a compra de combustible.

 

Por otra parte, el jefe de Gobierno presentó 50 vehículos eléctricos, los cuales darán el servicio de taxi, y refirió que han “hablado con muchas de las armadoras de las diferentes marcas que hay en el mercado, les hemos dicho que en la Ciudad de México hay que sustituir 110 mil taxis, hay un decreto: la libre competencia; necesitamos que haya oferta, hacer este cambio de manera sostenida”, dijo.

 

Agregado a estos vehículos, Mancera Espinosa presentó vehículos oficiales convertidos a gas natural; recordó que el compromiso de su administración es convertir 8 mil unidades.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto