Habitantes de Oxchuc dialogan con autoridades y abren tramo carretero

Redacción

NoticiasMX/Oxchuc, Chis.- Tras el enfrentamiento que se vivió la víspera, integrantes del grupo de pobladores de la cabecera municipal de Oxchuc y de El Corralito sostuvieron una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

La reunión tuvo como resultado el acuerdo en el que estos ciudadanos desbloquearán la vía San Cristóbal-Ocosingo, en el tramo El Muro, para no seguir afectando a quienes transitan por esta vía, luego de que la mantuvieron bloqueada.

El funcionario señaló que la gente tiene derecho a manifestar sus inconformidades, pero siempre a través del diálogo, para así lograr un entendimiento entre las autoridades y la comunidad, con el fin de encontrar solución a sus demandas.

Cabe destacar que en dicho enfrentamiento los manifestantes utilizaron piedras, bombas molotov y balazos, lo cual dejó a varias personas lesionadas por arma de fuego.

La exigencia de los inconformes, quienes hicieron destrozos, ha sido la destitución de las autoridades municipales, quienes aseguran fueron electas con irregularidades por el sistema de usos y costumbres.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto