Extiende IEEM aplicación de examen para consejos municipales

El órgano electoral informó que aún falta completar el número de integrantes y lista de espera en dos distritos electorales y 47 municipios del Edomex

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Debido a la baja demanda que se ha registrado para desempeñarse como consejero electoral municipal y distrital, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), prorrogó la aplicación del examen para los aspirantes a estos cargos.

El órgano electoral informó que aún falta completar el número de integrantes y lista de espera en dos distritos electorales (15 en Ixtlahuaca y el 20 en Zumpango) y 47 municipios del Estado de México, por lo que sigue abierta la convocatoria para el registro.

Asimismo, informó que hay 17 consejos municipales con carencia de integrantes para tener los seis consejeros propietarios y seis suplentes que se requieren. Siendo los casos de Almoloya del Río, Atlautla, Calimaya, Coyotepec, Chapa de Mota, Jilotzingo, Joquicigo, Juchitepec, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco y Tonatico.

Se espera que la Secretaría Ejecutiva envié a la Junta General la lista con los posibles aspirantes para integrar a la reserva de los distritos y municipios faltantes, a más tardar el martes 29 de mayo, para ser aprobada el 1 de junio y conformados en su totalidad antes del 5 de junio.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto