Contra la violencia laboral y acoso sexual a mujeres: STyPS

"La diferencia salarial existe, hay hombres y mujeres que desarrollan la misma actividad (…) pero el hombre tiene mayores ingresos que la mujer" Rubí Salazar

Toluca, Estado de México.- Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el secretario del trabajo, Ignacio Rubí Salazar, afirmó que en el marco del “Día Internacional de la Mujer” (el 8 de marzo), se firmará un convenio con representantes patronales, de los trabajadores y autoridades, para adoptar el protocolo contra la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual a mujeres.

Asimismo, se incorporará una cláusula que además de incorporar una cláusula que involucre la aprobación de una Comisión Mixta, compuesta por un representante de los trabajadores y uno de los patrones. De igual forma, se promoverá la certificación en la Norma Mexicana (NMX) 025 en igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo, buscando asegurar la inclusión de género y no discriminación.

Rubí Salazar, mencionó existen avances significativos en la materia sobre igualdad de género, pero también aceptó que hay más rezagos, por lo que se buscará erradicarlos por completo.

"La diferencia salarial existe, hay hombres y mujeres que desarrollan la misma actividad (…) pero el hombre tiene mayores ingresos que la mujer", apuntó.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto