Reportan daños a 200 casas en Chimalhuacán por filtración de aguas negras

“Cuando desperté el agua ya estaba en mi casa y había subido unos 15 o 20 centímetros. Salí a la calle para ver qué estaba pasando y toda la vialidad se encontraba inundada”, refirió un vecino afectado

Redacción: MX Político

Chimalhuacán, Estado de México.- Ante la fuerte tormenta que se suscitó la tarde del domingo en el estado de México, alrededor de 200 viviendas resultaron afectadas por la filtración de aguas negras en el barrio de Acuitlapilco; esto, tras el desbordamiento del río Coatepec.

Vecinos de la zona reportaron que fueron despertados por la intensidad del aroma residual que ya había impregnado cada rincón de sus hogares.

“Cuando desperté el agua ya estaba en mi casa y había subido unos 15 o 20 centímetros. Salí a la calle para ver qué estaba pasando y toda la vialidad se encontraba inundada”, refirió uno de ellos.

Ante la situación, el alcalde Cesar Álvaro Ramírez, responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por no tomar previsiones para este tipo de fenómenos, por lo que exigió a las autoridades correspondientes, cumplir con los trabajos de revestimiento de la zona a fin de evitar futuras inundaciones.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto