Amonesta IEEM a partidos políticos por opacos

Los partidos amonestados son: PAN, MorenaPT, PVEM, NA, PRD, PRI, PES y MC

Redacción: MX Político

Estado de México.- Por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dictaminó amonestar públicamente a los nueve partidos políticos nacionales, a fin de que no vuelvan a ocultar información.

En el mismo contexto, ordenó que la falta se anuncie en los estrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

También mencionó que de los 45 casos por los que se resolvió la amonestación, 16 pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y 12 a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los demás se dividen entre los partidos del PT, PVEM, NA, PRD, PRI, PES y MC.

Finalmente; y pese a que los magistrados rechazaron varias peticiones, se informó que es posible que revisen los casos de las candidaturas a la alcaldía municipal de Tlalnepantla y los distritos 5, 24 y 27, a efecto de emitir una resolución sobre la posibilidad de sustituir sus candidaturas ante el IEEM.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto