Comité Olímpico Internacional  buscan erradicar dopaje para 2018

Se espera que para el inicio de la olimpiadas de invierno en Pyeongchang esta práctica se suprima casi en su totalidad

Redacción: MX Político

Lausana, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy el desarrollo de reanálisis de los exámenes antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y pruebas previas en deportes y naciones de alto riesgo rumbo a los de Pyeongchang 2018.

Este plan en la lucha contra el uso de sustancias dopantes en beneficio y cuidado a los atletas limpios lo desarrolla el COI conjuntamente con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Dado el éxito en los Juegos Olímpico de Río 2016, el COI y la AMA han establecido el grupo de trabajo que realizará exámenes previos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Bach expresó que “con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 los controles previos antidopaje ya están en marcha, con un enfoque especial en los deportes de alto riesgo y nacionalidades”.

Antidopaje Dinamarca, Centro Canadiense de Ética en el Deporte, Agencia Antidopaje de Japón, Reino Unido Anti-Doping y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos son los grupos aprobados para desarrollar evaluaciones y análisis de riesgo previo a Pyeongchang 2018.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto