Selección de Brasil gana Mundial de futbol para ciegos por quinta vez

Luego de un partido muy cerrado entre ambas selecciones, los amazónicos consiguieron la victoria sobre sus acérrimos rivales "pamperos", con anotaciones de Nonato y Ricardinho

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La selección de Brasil de futbol cinco para personas ciegas se adjudicó el Campeonato Mundial 2018 de la especialidad por quinta ocasión, tras vencer por 2-0 a su similar de Argentina, en lo que fue el llamado "clásico sudamericano" del balompié.

Luego de un partido muy cerrado entre ambas selecciones, los amazónicos consiguieron la victoria sobre sus acérrimos rivales "pamperos", con anotaciones de Nonato y Ricardinho.

Con este triunfo, la delegación brasileña logró su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y se consagró como la selección más ganadora en la historia de estos mundiales de futbol de esta categoría, con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La selección de China se quedó con el tercer puesto, tras vencer al conjunto de Rusia, en tanto, el equipo local de España terminó la competencia en el quinto lugar.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto