Por conflictos en Yemen, más de mil escuelas fueron destruidas

Unicef indicó que debido a la violencia, tres cuartas partes de los maestros de escuela no han recibido remuneraciones durante un año

Redacción: MX Político

Yemen.- Durante los más de dos años y medio de conflicto en Yemen al menos mil 600 escuelas han sido parcial o totalmente destruidas, lo que ha dejado a cerca de dos millones de niños sin educación formal en ese país, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, Unicef indicó que debido a la violencia, tres cuartas partes de los maestros de escuela no han recibido remuneraciones durante un año, lo que amenaza la educación de 4.5 millones de niños en Yemen.

La violencia, asimismo, ha obligado a cerrar una de cada 10 escuelas en el país, lo que "se suma a la larga lista de amargas penurias que han sufrido los niños yemeníes", declaró Geert Cappelaere, director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte.

"Hasta julio de 2017, mil 600 escuelas han sido destruidas parcial o totalmente, y 170 han sido utilizadas con fines militares o como refugio para familias desplazadas. Se estima que dos millones de niños no asisten a la escuela", informó Cappelaere.

El representante afirmó que el comienzo del año escolar se pospuso ya varias veces de su inicio habitual de septiembre, y que hay escasez de libros de texto y otros materiales escolares.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto