Fotos de Marilyn Monroe en la cama serán subastadas

Redacción Noticias MX.- Las fotografías de la diva de Hollywood, Marilyn Monroe, sin ropa y en la cama, que capturó el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland en 1961, serán subastadas en Nueva York.


La sesión, realizada en noviembre de ese año en un estudio de Hollywood, se llevó a cabo para ilustrar el número del 25 aniversario de la revista Look, y el resultado fueron algunas de las fotografías más famosas del ícono femenino del siglo XX.


El próximo 29 de octubre Christie's en Nueva York, liberará el lote de dos fotografías, la cámara Hasselblad de 1959 (No. 36980) de Kirkland, dos respaldos de revista, dos lentes Carl Zeiss en The Exceptional Sale.


De acuerdo con Notimex, las imágenes se capturaron con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a la cámara. “Fue extremadamente íntimo”, recuerda el fotógrafo.


“Solo fui yo, la cámara y Marilyn. Ni siquiera usé una luz estroboscópica; solo una luz de inundación, una luz constante, para que no haya interrupción del flash. Marilyn me mostró cómo se sentía, deslizándose eróticamente entre las sábanas. Seguí disparando”, agregó.


Conforme con la casa de subastas se estima que dichos objetos alcancen los 200 o 300 mil dólares. Las imágenes de Monroe son de las últimas tomadas profesionalmente, toda vez que meses después falleció.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto