Gary Kurtz, productor de Star Wars, fallece a los 78 años

EU / Mouse / MX Político. - Gary Kurtz, uno de los hombres clave en la creación de Star Wars, falleció este domingo a los 78 años. A través de un comunicado, Lucasfilm informó del deceso, catalogándolo como "una figura clave" en la historia de la compañía, destacando su don para contar historias.

 

 

Kurtz comenzó su colaboración con George Lucas en American Graffiti, la obra por la que fue nominado al Premio Oscar en la categoría de mejor película. A partir de ahí, ambos colaboraron en la realización de Star Wars, por la que también fue nominado a la máxima categoría. Luego siguieron trabajando en El Imperio Contraataca, aunque fue reemplazado en la última etapa de posproducción.

A partir de ahí, el productor no volvió a trabajar en El Retorno del Jedi, criticando la visión de Lucas de que la audiencia solo quería emocionarse, dejando de lado la importancia de la historia, y su interés en promover la venta de juguetes.

 

 

Posteriormente, Gary Kurtz trabajó en películas como El Cristal Oscuro y Regreso a Oz, aunque nunca logró el éxito que tuvo al iniciar la saga de Star Wars.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto