Defiende Canadá su represalia comercial contra EU

El gobierno canadiense dijo que su represalias fueron proporcionales “dólar por dólar” 

Redacción: MX Político 

Ottawa, Canadá.- Ottawa reiteró la legitimidad de su represalia comercial tras la denuncia de Estados Unidos  ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Canadá, México, Unión Europea, China y Turquía ante las medidas arancelarias de estos gobiernos.

La oficina de la canciller Chrystia Freeland defendió las medidas comerciales canadienses impuestas a ciertas importaciones estadunidenses desde el 1 de julio en represalia argumentando que son acordes a los derechos de Canadá ante la OMC y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TAMBIÉN PUEDES LEER: México responderá en 10 días a demanda de EU ante OMC

Las represalias, por 16.6 mil millones de dólares estadunidenses, fueron proporcionales “dólar por dólar” a las tarifas estadounidenses y es “absurdo” pensar que el acero y el aluminio canadienses representen una amenaza contra la seguridad estadounidense, afirmó el vocero de la cancillería Adam Austen.

Las tarifas impuestas por Washington son “inaceptables e ilegales”, agregó.

Canadá y Estados Unidos enfrentan una de sus peores crisis comerciales y políticas a raíz de la imposición de tarifas al comercio de acero y aluminio, así como por las negociaciones para modernizar el TLCAN, y la amenaza estadounidenses de imponer aranceles a las importaciones automotrices.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto