El 95% de las empresas tiene conflictos entre sus empleados

Las empresas con más de 10 empleados registran situaciones que pueden ir desde bullying, acoso laboral y de otros tipos

Redacción: MX Políticos 

México.- En México, más del 95%  de las empresas registran diversos niveles de conflicto entre sus empleados lo que puede afectar la productividad de las mismas, por lo que mejorar el ambiente laboral y de relaciones puede ayudar a un mejor desempeño, destacó Jorge Rosete Sanabria, información NTX.

El presidente de la Red para la Restauración Integral y Familiar (RIFAC) destacó que aquellas empresas con más de 10 empleados registran situaciones que pueden ir desde bullyng, acoso laboral y de otros tipos, hasta demandas laborales extenuantes, que merman en la confianza de los empleados.

Para ello, ya existe una ciencia llamada “conflictología”, que puede estudiar mediante diversas estrategias el nivel de conflicto dentro de una compañía y con ello determinar acciones que mejoren esa situación a favor del bienestar del empleado y su desempeño profesional, destacó NTX.

Así, al resolverse diversas situaciones que en ocasiones parecen imperceptibles entre empleados, se pueden hacer cambios que conllevan a relaciones más optimas y con ello mejorar la productividad de las organizaciones, resaltó Rosete en un comunicado.

Esto se hace con una evaluación individual de cada empleado guardando todo nivel de confidencialidad y de las relaciones entre equipos de trabajo para asi determinar las acciones necesarias para cada caso, anotó.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto