Alertan en Chile sobre gases emitidos por zona industrial; pueden provocar cáncer

Santiago / NTX / MX Político. - El Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile elaboró un documento que alerta sobre gases emitidos por la zona industrial Quintero-Puchuncaví. Estos gases están vinculados con la aparición de distintos tipos de cáncer.

 

 

La edición digital del diario chileno La Tercera señaló este jueves que el documento fue enviado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El motivo fue para advertir sobre los daños a la salud que provocan los gases detectados en el citado cordón industrial.

El Colegio Médico puntualizó que gases como el nitrobenceno, metil cloroformo (tricloroetano), nitrobenceno, tolueno e isobutano "están asociados a la aparición de distintos tipos de cáncer y al desarrollo de patologías en el embarazo".

 

 

El estudio fue solicitado por el Poder Judicial en el marco de la querella que fue presentada por habitantes de Quintero, Puchuncaví y Zapallar. Los habitantes resultaron en las últimas semanas intoxicados por la emisión de gases contaminantes, por lo que se decretó una alerta sanitaria en la zona distante unos 160 kilómetros al noroeste de Santiago.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto