Cae en México el líder del grupo de autoayuda "NXIVM”, ligado al hijo Salinas

Raniere, de 57 años  conocido también como "The Vanguard", comparecerá el martes ante un juez federal de Texas

Redacción: MX Político 

Nueva York, Estados Unidos.- El  "gurú" de autoayuda estadounidense,  Keith Raniere,  acusado de tráfico sexual y trabajo forzado fue arrestado el domingo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, informó la Fiscalía del distrito este de Nueva York.

Raniere, de 57 años  conocido también como "The Vanguard", comparecerá el martes ante un juez federal de Texas, puede ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Raniere, fue fundador de la organización de autoayuda "NXIVM", creada hace 20 años y basada en Albany, Nueva York, una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales.

De acuerdo con información de AFP, NXIVM, operaba también en  Canadá y Sudamérica y en México, la organización fue  encabezada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5 mil dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la Fiscalía.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto