Cambridge Analytica, víctima de malentendidos; no usó datos de Facebook

La empresa británica, realizó la primera conferencia de prensa de Cambridge Analytica tras las acusaciones de la fuga de datos de Facebook 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Cambridge Analytica  es la víctima de malentendidos y de información errónea que retratan a la compañía como el villano de una película de James Bond, afirmó Clarence Mitchell un publicista recientemente fue contratado por la empresa.

La empresa británica, realizó la primera conferencia de prensa de Cambridge Analytica semanas después de que se dieron a conocer las acusaciones de que la información extraída de Facebook ayudó a que el ahora presidente Donald Trump ganara las elecciones de 2016. 

Christopher Wylie, exempleado de Cambridge Analytica, también afirmó que la compañía tiene vínculos con la exitosa campaña para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Mitchell aseguró  que la compañía no utilizó ningún dato de Facebook en el trabajo que realizó para la campaña presidencial de Trump y nunca trabajó en la campaña para el Brexit.

Además, indicó, la información fue recopilada por otra compañía que estaba obligada bajo contrato a cumplir con las reglas de protección de datos y la información fue eliminada tan pronto como Facebook planteó inquietudes.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto