Condenan a 25 años a cura pederasta en Argentina

El cura Justo José Ilarraz abusó sexualmente de siete menores de entre 10 y 14 años cuando era preceptor de un seminario entre 1984 y 1995

Redacción: MX Político

Argentina.- La justicia argentina condenó hoy a 25 años de prisión al cura Justo José Ilarraz, quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de siete menores de entre 10 y 14 años cuando era preceptor de un seminario.

El tribunal confirmó que Ilarraz cometió abusos en el Seminario Menor de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, entre 1984 y 1995, en contra de víctimas cuya edad ronda en la actualidad los 40 años y que declararon en el juicio.

Durante casi un mes de audiencias que se realizaron a puerta cerrada, testificaron 24 curas, cuatro exsacerdotes, tres obispos, las víctimas y sus familiares así como el acusado, quien se declaró inocente y denunció que el caso formaba parte de un plan en su contra.

Ahora Ilarraz permanecerá en prisión domiciliaria hasta que la condena esté firme, después de lo cual sería trasladado a una cárcel común.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto