El Papa oficia funeral de cardenal acusado de encubrir a pederastas

Law, quien murió el miércoles a los 86 años, renunció en desgracia al arzobispado de Boston en 2002 al revelarse que encubrió a decenas de curas violadores de niños

Redacción: MX Político 

Roma, Italia.- Ante escasa concurrencia de público en general,  el papa Francisco rezó por un juicio final de misericordia para el cardenal Bernard Law, quien simbolizó la incapacidad de la Iglesia católica de proteger a los niños de los curas pederastas y su soberbia al salvaguardar su reputación a toda costa.

Francisco bendijo el ataúd con incienso y agua bendita en el altar trasero de la Basílica de San Pedro y recitó la oración ritual que lo encomienda a Dios.

El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, concelebró la misa fúnebre en el altar principal de la Basílica de San Pedro junto con otros 30 cardenales y pronunció un elogio de Law sin mencionar el escándalo.

De acuerdo con informaicón de Reuters, Law, quien murió el miércoles a los 86 años, renunció en desgracia al arzobispado de Boston en 2002 al revelarse que encubrió a decenas de curas violadores de niños, al trasladarlos de parroquia sin informar a los padres ni a la policía.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto