Excomandante de la Policía Federal reconoce cargos en EU

Reyes Arzate, de 46 años y originario de la Ciudad de México, se declaró "no competente" 

Redacción: MX Político

Chicago, Estados Unidos.- Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal de México, utilizó un inusual recurso para declararse "no competente" en una Corte Federal de los cargos de obstrucción a la justicia y conspiración para impedir de manera corrupta una investigación de narcotráfico en Estados Unidos.

El declararse "no competente" en un proceso penal significa que el acusado reconoce que los hechos del caso darían lugar a un veredicto de culpabilidad, y se hace responsable penalmente, aunque él no está admitiendo los hechos.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Norte de Illinois informó que Reyes Arzate, de 46 años y originario de la Ciudad de México, se declaró "no competente" el pasado 11 de mayo de las acusaciones sobre una investigación que realizaba la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

La jueza federal Amy St. Eve aceptó la declaración y fijó la sentencia del caso para el próximo 29 de agosto.

Reyes, a quien se le conoce también como "La Reina", habría filtrado la información a miembros del cártel que estaba siendo investigado, de acuerdo con la información de la corte.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto