Juez rechaza partes de la declaración inicial de la defensa de Joaquín Guzmán

Nueva York / NTX / MX Político. - El juez, Brian Cogan, rechazó ayer parte de las declaraciones iniciales presentadas la víspera por el defensor de Joaquín Guzmán en Nueva York. Las consideró inapropiadas, irrelevantes e imposibles de probar como evidencia.

 

 

En la apertura de segundo día del juicio contra Guzmán Loera, Cogan indicó que el defensor, Jeffrey Lichtman, hizo frente al jurado con al menos seis referencias inapropiadas contra personas y el gobierno en México en su declaración inicial. Explicó que tales afirmaciones eran inapropiadas, porque eran imposibles de probar como evidencia y eran irrelevantes para el caso.

La decisión de Cogan sucede luego de que los fiscales del caso ingresaran en la madrugada una moción para que se anulara por completo la declaración de Lichtman. Cogan se negó a anular la declaración inicial completa, aunque rechazó ciertas partes de los argumentos de Lichtman. 

 

 

Mientras tanto, Lichtman terminó este miércoles su declaración, en la que insistió que Ismael Zambada era el verdadero líder del cártel de Sinaloa y pensar que lo fuera Guzmán era "un mito".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto