Países árabes intensifican los bombardeos contra rebeldes en Yemen

En el marco de la operación “Golden Victory” (Victoria Dorada), iniciada hace cinco días

Redacción: MX Político 

Saná, Yemen .- La coalición árabe liderada por Arabia Saudita intensificó hoy sus bombardeos contra los rebeldes Houthi en el aeropuerto de la ciudad yemenita de Al Hudayda, en apoyo a las fuerzas gubernamentales, que luchan por expulsarlos, informó NTX.

En el marco de la operación “Golden Victory” (Victoria Dorada), iniciada hace cinco días, aviones de guerra de la coalición llevaron a cabo este domingo cinco ataques contra el aeropuerto de la portuaria ciudad, ubicada en el mar Rojo, a 150 kilómetros al suroeste de Saná.

"Las fuerzas armadas que cuentan con el apoyo de la coalición árabe han liberado el aeropuerto internacional al Hudayda de las milicias Houthi y los equipos de ingeniería han comenzado a despejar el aeropuerto y sus alrededores de minas y bombas", afirmó el Ejército yemení en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la agencia de noticias yemenita SABA, en poder de los rebeldes, rechazó estas afirmaciones, afirmó que el aeropuerto sigue bajo su control total y que las imágenes que circulan en línea sobre los ataques al aeropuerto se tomaron en 2016, detalló NTX.

Los que es cierto es que los ataques de la coalición, liderada por los ejércitos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), se intensificaron este domingo en los alrededores del aeropuerto de Al Hudayda, convirtiéndose en unos de los más cruentos desde el inicio del conflicto armado en Yemen.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto