TSE de Brasil pide a empresas explicar servicios para la campaña de Bolsonaro

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil pidió a un grupo de empresas que explique a las autoridades judiciales si prestó servicios o no a la campaña del presidente electo, Jair Bolsonaro, en cuyas cuentas electorales fueron encontradas dos docenas de "inconsistencias".

 

 

El juez Luis Roberto Barroso, magistrado del TSE y de la Corte Suprema, dio tres días de plazo para que siete empresas expliquen por qué cancelaron o substituyeron facturas ya emitidas a la campaña de Bolsonaro.

Son siete compañías contactadas por la justicia figuran AM4 Brasil Inteligencia Digital. Esta agencia, que diseñó la estrategia de comunicación de la campaña, está acusada por el uso masivo de mensajes por Whatsapp contra Fernando Haddad, contrincante electoral de Bolsonaro. Supuestamente fue un servicio pagado por empresarios brasileños.

 

 

Presentadas la semana pasada a la justicia electoral, las cuentas de Bolsonaro en los comicios de octubre pasado fueron objeto de un informe por parte de los técnicos del TSE que hallaron hasta 23 irregularidades que ahora el futuro presidente deberá explicar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto