Abandona EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Mike Pompeo señaló que el organismo  "es un pobre defensor de los derechos humanos",

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos abandona del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, anunció  la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado, Mike Pompeo, Haley, señaló que  el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos "no nos permite seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos".

 

 

"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo en una conferencia de prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Según informó previamente la agencia Reuters, la medida se habría adoptado en respuesta a los cuestionamientos del organismo a la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump. Además, en esa decisión pudo influir lo que Washington considera como "críticas injustas" hacia Israel.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto