Abuchean al ministro de Medio Ambiente de Brasil

Brasil / Redacción MX Político.- La Semana del Clima de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Salvador de Bahía (Brasil), tuvo este miércoles un incidente durante la presentación del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien fue abucheado por activistas, debido a los incendios que afectan la Amazonía.

"Amazonía en llamas", "No existe planeta B", "Contra el desmonte ambiental" y "Sí a la vida", fueron algunos de los carteles que exhibieron, en medio de silbidos, ante la exposición del funcionario en el plenario que continuará hasta este viernes.

 

 

Pese a las críticas, Salles defendió las políticas oficiales y afirmó: "La participación con carteles, las manifestaciones, tienen eco en las iniciativas que hemos considerado". Luego, definió a los incendios como "una situación muy preocupante" que fue "agravada por el tiempo seco, el calor". "Vamos a actuar para apoyar a los gobiernos de los estados en ese combate de los incendios", concluyó.

El encuentro, del que participan representantes de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones de 26 países, es previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Chile.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto