Arabia Saudita tomará represalias si hay presión política por desaparición del periodista, Jamal Khashoggi

Riad / NTX / MX Político. - Arabia Saudita amenazó ayer con tomar represalias si es sometido a sanciones económicas o presión política por la desaparición del periodista saudita, Jamal Khashoggi. El caso generó advertencias de Estados Unidos sobre un "severo castigo" si descubre que Riad, la capital del país, está detrás de su muerte.

 

 

"El reino afirma su rechazo total a cualquier amenaza o intento de debilitarlo, ya sea con sanciones económicas o el uso de presión política", indicó una fuente del gobierno saudita, citado por la agencia de noticias de su país SPA. Además, aseguró que se responderá a cualquier acción con una más grande, pues su economía tiene un rol influyente y vital en la economía global por su capacidad petrolera.

En la víspera del problema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un "castigo severo" a Riad si se demuestra que estuvo detrás de la desaparición del periodista, un colaborador del diario The Washington Post.

 

 

Khashoggi, un crítico de la corona saudita y de la intervención del reino en Yemen, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado de su país en Estambul. Este buscaba realizar unos trámites administrativos para su matrimonio, pero nunca salió, denunció su prometida, una mujer turca identificada como Hatice A.

Arabia Saudita argumenta que el periodista salió del consulado, mientras Turquía insiste en que nunca se retiró de allí. Incluso funcionarios turcos creen que fue asesinado dentro del edificio por un equipo de agentes.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto