Bachelet condena a Corea del Norte tras emotiva visita a Nagasaki

La mandataria, dijo tras recorrer algunos hitos que “Nagasaki es el símbolo de que ojalá aquí se haya lanzado la última bomba atómica de la historia”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La presidenta chilena Michelle Bachelet realizó hoy una emotiva visita a la ciudad japonesa de Nagasaki, donde el 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó su segunda bomba atómica, y condenó los ensayos nucleares de Corea del Norte.

La mandataria, que realiza una visita oficial a Japón desde el pasado jueves, dijo a periodistas tras recorrer algunos hitos vinculados al mortífero artefacto que “Nagasaki es el símbolo de que ojalá aquí se haya lanzado la última bomba atómica de la historia”.

“Hemos tenido la oportunidad de visitar el Museo de la Bomba Atómica, lo que nos ha permitido conocer bastante en detalle la historia vivida aquí, el horror, ese lanzamiento de esa bomba que tiñó de negro la historia de la humanidad”, indicó.

Enfatizó que “el recuerdo de las víctimas de Nagasaki nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para asegurar un mundo más humano y más próspero para todos”.

La mandataria abogó por una paz duradera para evitar que las guerras que marcaron el Siglo XX vuelvan a repetirse y destacó que Japón y Chile “tenemos grandes coincidencias, somos defensores de la paz y la seguridad y tenemos coincidencias en el empeño por impulsar el desarme nuclear y la no proliferación de las armas nucleares”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto