Bolsonaro amplía su ventaja para la presidencia en Brasil. Checa los detalles

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - El candidato de derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó su ventaja como líder en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo, al llegar a 32 por ciento en una encuesta revelada.

 

 

El Instituto Datafolha, uno de los más importantes en el país en lo referente a sondeos, indicó que Bolsonaro creció en los últimos días hasta superar en 11 puntos a su principal rival, el socialista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que tiene 21 por ciento.

La encuesta, que confirma la tendencia alcista del polémico Bolsonaro, un diputado y exmilitar acusado de misoginia y defensor del porte de armas, indica que en un hipotético segundo turno el candidato de extrema derecha vencería por 44 por ciento de los votos a Haddad, que tendría 42 por ciento.

 

 

Sin embargo, ello supone que hay un empate técnico en segunda ronda, que se celebrará el 28 de octubre, entre extrema derecha y la izquierda en Brasil, pues la encuesta, realizada con una base de tres mil 240 electores, tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto