Candidato opositor denuncia compra de votos en elecciones de Venezuela

Henri Falcón dijo que hay más de 350 denuncias por "puntos rojos", que son mesas instaladas por el chavismo a unos metros de los centros de votación para realizar campaña

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato opositor venezolano, Henri Falcón, denunció hoy un mecanismo del oficialismo para comprar votos, práctica que se ha generalizado en los comicios de este domingo, en los cuales el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección hasta 2025.

Luego de votar en la región occidental de Lara, Falcón dijo que tenía más de 350 denuncias sobre el funcionamiento de los llamados "puntos rojos", que son mesas instaladas por el chavismo a unos metros de los centros de votación para realizar campaña y escanear el llamado carnet de la patria.

El carnet de la patria es un documento que emitió el gobierno venezolano y que registra los bonos en metálico aprobados por Maduro.

Falcón dijo que solo a 15 metros del centro donde votó había un punto rojo que escaneaba carnets, con lo que recordaba el anuncio de Maduro de dar premios en metálico a los que voten. Señaló que nadie puede estar sujeto a que le compren el voto.

Señaló que la instalación de los puntos rojos se ha convertido en una situación generalizada en el país como un "mecanismo de presión y como elemento de chantaje político y social a una población a la que se pretende comprar la dignidad".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto