¡Convencido! Participará Pedro Sánchez en proceso electoral de España

Sánchez buscó no participar en los debates televisivos por liderar las encuestas 

España/Redacción MX Político.- El presidente del gobierno español y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pedro Sánchez, finalmente cedió a la presión mediática y del resto de partidos políticos y accedió a participar en dos debates con los otros aspirantes. La confrontación pública se hará primero en la televisión pública y menos de 24 horas después en un canal privado.

Sánchez, dada su condición de candidato favorito en las encuestas, intentó maniobrar en los últimos días para no participar en los debates planteados por los otros partidos y los medios de comunicación o, en su defecto, únicamente hacerlo en el que organizó la Radio Televisión Pública Española (RTVE), que estaba previsto para el próximo lunes.

Pero las duras acusaciones y ola de críticas recibidas, tanto desde los propios consorcios mediáticos como de los otros dirigentes políticos, hicieron que el PSOE y su candidato se replantearan su estrategia y cedieran a participar en dos debates seguidos y en los que se enfrentará a sus tres principales adversarios: Pablo Casado, del derechista Partido Popular (PP); Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos (UP).

“Vamos a ir al debate como estamos haciendo esta campaña, con guante blanco. A explicar nuestras propuestas de justicia social, de convivencia y de lucha contra la corrupción. Espero que la derecha y sus tres siglas entiendan que debatir no es insultar. Visto lo visto y escuchado lo escuchado, a mí me parece bien que la cadena pública y la cadena privada Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil”, señaló Sánchez.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto