Cuestiona Putin uso de la fuerza sin autorización del Consejo de Seguridad

El presidente ruso cuestionó hoy el uso de la fuerza al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pues "hace el juego" a terroristas y extremistas.

Redacción: MX Político

Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin cuestionó hoy el uso de la fuerza al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pues "hace el juego" a terroristas y extremistas.Algunos miembros de la comunidad internacional tratan de ignorar las normas y principios reconocidos por la ley interncional y restaurar el uso de la fuerza por encima del Consejo de Seguridad, dijo el mandatario.Además, agregó, se niegan a mantener el diálogo como la principal herramienta para la resolución de las disputas internacionales.

Putin hizo estos señalamientos al dirigirse a los participantes de la reunión de alto nivel de representantes de temas de seguridad, que sesionan en Sochi, balneario del suroeste ruso en las costas del Mar Negro.

Ese uso de la fuerza fuera de los canales reconocidos genera inestabilidad social y política y hace el juego al terrorismo, el extremismo y el crimen trasnacional, haciendo que los conflictos y crisis regionales crezcan, acotó.

Por ello consideró vital el aseguramiento de la seguridad regional y global, y dijo que Rusia está listo para cooperar con sus socios internacionales en esa dirección, tanto de forma bilateral como multilateral.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto