En medio de otro escándalo, Netanyahu niega acusaciones de corrupción

La policía abrió otra pesquisa en su contra por tráfico de influencias

Redacción: MX Político 

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó hoy nuevas acusaciones de corrupción en su contra como falsas, pero también enfrenta otro escándalo ya que su exportavoz fue acusado de querer sobornar a un juez para que desestime un caso de fraude contra su esposa, informó NTX.

Netanyahu rechazó las acusaciones después de que la policía abrió otra pesquisa en su contra por tráfico de influencias y soborno ahora con la empresa de telecomunicaciones Bezeq, que ha denominado “Caso 4000” o “Caso Bezeq”, ante sospechas de un presunto intercambio de favores.

En un video publicado la noche de este martes, Netanyahu calificó los recientes desarrollos relacionados con las investigaciones como “una locura” y las acusaciones por corrupción como “afirmaciones falsas”, denunciando la existencia de una “campaña de persecución” contra él y su familia.

En el “Caso 1000”, el primer ministro es sospechoso de aceptar generosos obsequios de ricos benefactores a cambio de promover sus intereses; y en el “Caso 2000”, Netanyahu es señalado por intento de llegar a un acuerdo de cobertura con el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Previamente este martes, la policía israelí nombró a dos confidentes cercanos del primer ministro, a quienes arrestó el pasado domingo por acusaciones de tráfico de influencias a nombre de Netanyahu, uno de ellos su exportavoz Nir Hefez y Shlomo Filber, exjefe del Ministerio de Comunicaciones.

Ambos fueron arrestados bajo sospecha de haber organizado una cobertura positiva de los medios para Netanyahu y su esposa Sara.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto