Importante la creación de un grupo de inteligencia fronteriza: CNS

Washington / NTX / MX Político. - El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, resaltó la importancia de la creación de un grupo de inteligencia fronteriza en colaboración con países del triángulo norte de Centro América para combatir el crimen.

 

 

En el marco de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica, Sales Heredia refirió que luego de la implementación de Grupos de Alto Nivel de Seguridad con El Salvador, Honduras y Guatemala, autoridades mexicanas detuvieron a 31 sujetos de alta peligrosidad.

En ese sentido, el funcionario mexicano resaltó la importancia que tendría la creación del nuevo Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza, en el cual podrían colaborar instituciones de inteligencia de los países que integran el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, Estados Unidos y México.

 

 

Finalmente, definió al crimen organizado como un fenómeno complejo, que funciona con la dinámica de muchos factores, por ello es importante en la consolidación de mecanismos regionales en materia de seguridad que permitan alinear capacidades, atender prioridades comunes en cada nación, así como aplicar enfoques integrales para combatir toda forma de delito.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto