La CIDH urge a Venezuela a dejar de negar las violaciones de derechos humanos

El organismo señaló que el gobierno de Maduro debe aceptar los  ofrecimientos de cooperación internacional

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió hoy al Gobierno venezolano a dejar de negar las "graves" violaciones de derechos humanos en el país, tras publicar un informe muy crítico con su actuación y la del poder judicial

“Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos. Es urgente que el Estado de Venezuela asuma la gravedad de la situación, atienda las recomendaciones realizadas en este informe y acepte ofrecimientos de cooperación internacional”, dijo el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli.

De acuerdo con NTX. al presentar este lunes el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, da cuenta de un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, indicando que esta se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años.

Eguiguren dejó en claro que para la CIDH, la salida a esta crisis “debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos”.

El directivo agregó que la Comisión hacía un urgente exhorto a los Estados de la OEA para que se activen los mecanismos disponibles en el sistema interamericano, incluyendo gestiones para que la CIDH pueda efectuar una visita in loco a esa nación sudamericana.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto